31 de juliol 2008

Los lunes al sol

Y bien, como muchos de vosotros, hoy empiezo mis merecidísimas vacaciones! Aunque en mi caso sea para no volver más al despacho.

Siempre pensé que a nosotros (cuando hablo de nosotros me refiero a mi “jefe” Óscar y yo) no nos afectaría el tema de la construcción. Iluso por mi parte ya que básicamente nos hemos centrado, estos últimos años, en colaborar con arquitectos.

El “problema” de un despacho tan pequeño es que nos llegan de inmediato todas las puntas, ya sea de trabajo extremo o de inoperatibilidad absoluta (como estos últimos días).

Trabajar en estudi tècnic ha supuesto en mi vida el cambio que toda persona necesita. Trabajar al lado de Óscar suponía un reto que, a priori, parecía inalcanzable. Suponía implicación, suponía atención, suponía independencia, suponía disciplina…suponía todo lo que nunca había hecho en mi vida laboral. Me costó mi tiempo. Horas de maldecirme por no ver el error, que dicho después por él, era tan claro. Impotencia al sentirme inferior en todo lo que tocaba y la utopía de presentarle un proyecto sin cometer errores de importancia me desesperaba. Gracias a sus consejos, gracias a nuestro buen feeling y gracias a mis ganas por cambiar conseguí, por fin, confiar en mis posibilidades y creerme útil.

Queda tan lejos aquel fin de semana de noviembre del 2003. Mi primer croquis. Mis primeros pasos con el metro, con la dinámica de trabajo, con las prisas. Desde entonces y hasta el día de hoy han pasado muchos clientes y desde entonces y hasta hoy ni una sola llamada reclamando nuestra atención. Vivíamos de nuestros planos y por lo tanto de la calidad del producto final. Y estoy igual de orgulloso con todos los proyectos que he realizado, desde los más pequeños, hasta los más faraónicos.

Que voy ha hacer ahora? Sinceramente, no lo sé. Debo pensar cuales son mis prioridades. He trabajado cinco años a 4km de mi casa y eso pesa. Aunque un nuevo proyecto, lejos de casa, con nuevos compañeros y en otra especialidad también me atrae bastante. Seguir con las arquitecturas o pasarme al urbanismo? Seguir con las ingenierías o pasarme a la obra pública?

En fin, por lo pronto me merezco mi mes de vacaciones y en septiembre, ya decidiré.


Y aunque vaya a estar por aqui os digo de antemano FELICES VACACIONES!

Traedme todo lo que podáis y máaas!

Besos blancos como mi cuerpo serrano!


P.D. Sento no haver-t'ho dint abans i que te n'assabentis d'aquesta manera, però tu ja tens els teu problemes com per a més escoltar els meus __@< (estic bé, don't worry!)

2 comentaris:

Anònim ha dit...

El final es el principio, o a la inversa (Alpha et Omega).
Animo, en unos días compartimos unos ratos de sol un abrazo muy fuerte!

Princess Valium ha dit...

Ja saps que amb tot el que ha passat ultimament, em reforço en la diea de que hem de ser valents i canviar de tant en tant (molarien canvis radicals, però encara que siguin petitets ja estan bé). Així que endavant,tu pots fer el que et proposis a Sant Fost o a on sigui....Molta sort turnaditu, i molt bones vacances!!
Petons @<