21 de desembre 2007
20 de desembre 2007
Homeboy station · track 36
Va, que això ja està fet.
Ànims que s’acaba, petons nadalencs.
...fum fum fum...
(una mica de risas?)
Ocurréncia escrita per mutek exactament a les 23:37 0 han dit que...
Sencill i tendre
"Hints" · José González (Veneer)
the one which allows them to sleep well
we walk along the wrong path
the one which leed us to our own blessed
we need hints
before we get tired
but we need hints
before we get tired
now we need hints
before we loose pace
now we need a hint to know we're on the right track
we need hints
before we get tired
but we need hints
before we get tired
now we need speed
before we loose pace
now we need a hint to know we're on the right track
P.D. Jo vaig ser-hi.
Ocurréncia escrita per mutek exactament a les 22:47 1 han dit que...
14 de desembre 2007
13 de desembre 2007
Homeboy station · track 35
...corriendo por mi vida
como marathon man
por el hall de un donut...
A veure si us pasa el mateix que a mi quant em prenc el meu cafè (cortado corto de cafè)
Canteu? (Nada mejor por la mañana que tomarse un café)
"Nada mejor (Illpack 3D)" · Elphomega (El testimonio libra)
P.D. Gràcies al de sempre
Ocurréncia escrita per mutek exactament a les 23:29 0 han dit que...
11 de desembre 2007
Llarg conte. (Orujo)
Tampoco es tan difícil, primero una pierna y luego la otra. Después de treinta años ya debería estar acostumbrado. Eso pensé al pegarme el mayor cabezazo dado jamás por una persona contra una mesa de ordenador de metro veinte por metro veinte a las 12 del mediodía del domingo de autos.
Y creedme que lo primero que hice al levantarme fue buscar en el “Libro Guiness de los recórds” y efectivamente en el apartado de accidentes domésticos el record lo poseía un tal “Rott Flanders”.
- Mierda ni para esto soy el mejor!
Me repuse. Me dolía horrores la pierna izquierda. Al levantarme el pantalón vi el porqué. La rodilla hinchada y un dolor punzante en el gemelo.
- Mamaa! Tenemos algo para las rodillas hinchadaaas?
No hubo respuesta, que raro pensé.
Cojeando como un perro ya en las últimas caminé hasta el comedor y una nota me hizo desvanecerme de nuevo y un sudor frio me invadió.
- Nene nos emos io a casa los titos bendremo para cear, tiene en el micros poyo alás.
Y grite un “no!” como aquellos que había visto en las películas, cuando el protagonista perdía entre sus manos a la fantástica chica y llovía y el plano cenital lo encuadraba y llorando de rabia y pena gritaba al cielo toda su rabia.
- Y ahora que como yo?
Que iba a comer, nada. Me pasé la tarde sentado en el sofá viendo película tras película de serie B sobre fenómenos atmosféricos con ganas de destrozar
Y la pierna me mordía de dolor. Se me engarrotaba. Como las contracciones cada tres minutos se me subía el gemelo y un calambre me hacía saltar del sofá.
Mensajito al móvil.
- Eo kdmos n l park, stas b? Dsd la fiesta q no t veo.
Fiesta? Que fiesta? Que dice esta de una fiesta?
De todos era conocido mi poca memoria y si encima me lo decía mi chica podía ser un motivo de guerra mundial el no acordarme. Como aquella vez que me soltó los cinco dedos por responder un “debe ser tarde ya, si” a la pregunta “mañana podríamos pasar el día metidos en mi cama” aunque esa fue su versión. La cuestión es que estuve a dos velas tres semanas enteras.
Me preparé un café e intenté recordar algo.
- Fiesta….mmmm….ni idea macho.
Después de pensar 10 minutos en el que sólo me venían cosas malas para hacer con mi chica lo dejé por imposible.
Mentiré e intentaré hablar antes con Rober, pensé.
Me las vi canutas para ducharme y vestirme. Tenía la pierna izquierda como el brazo de un tenista, deformemente deforme.
En la puerta de casa el ritual de autoregistro de siempre, llaves moto, llaves casa, tabaco, mechero, costo, cartera, pasta…
Cojeando por el portal escuché reírse tras de mi al Sra. Martínez, la portera más dicharachera de mi barrio.
- Buenos días Sra. Martínez.
- Buenos días Niko, te encuentras ya recuperado?
- Eeemmm…si si claro. Nada que me ha dado una rampa bajando la escalera, ya sabe con las prisas por ver a la novia y tal…
- Ya..ya…pues nada, ten cuidado ahora con la moto no te vayas a enramparte la otra pierna.
- Gracias, buenos dias…
Vaya una tia gilipollas, pensé.
Nunca me había hecho mucha gracia la manía que tenia
Me quité el casco, los guantes y la chaqueta tan rápido como me los había puesto.
- Donde esta mi moto?
Estaba mi pitón, en el árbol de siempre, pero no estaba mi Vespa mi fiel compañera de conquistas femeninas. Yo en la intimidad la llamaba Ves.
No estaba mi moto pero atada en su lugar había un traspalet amarillo, muy parecido al que teníamos en el almacén para descargar los camiones. En las horas muertas y cuando no estaba el encargado lo utilizábamos para hacer carreras ilegales de transpalets, bastante perseguidas en nuestro polígono. El agosto pasado se había llevado la vida de dos ratas adultas que no había escuchado el ruido de las ruedas de acero macizo acercándose a ellas. Eran muchas muertes ya. Fue muy duro para los compañeros dejar apartado el transpalet, pero fue por una buena causa.
- Cojones…pero si este transpalet es nuestro?...adioos que ya la he liao otra vez.
Más tarde después de hablar con Rober y de pedirle mil disculpas a mi chica, incluso de rodillas, dejé el orujo. Esta vez para siempre.
Me explicaron que después de la cena de empresa y después de ventilarme dos botellas de anís del mono y dos de orujo les puse en bandeja a mis compañeros el “yackassearme” a su antojo. Con razón tenía la rodilla destrozada, que desgraciados!
Así fue como recorrí la distancia de 85km desde mi trabajo hasta casa. Así fue como hiendo con el transpalet a 60 por
Hoy, limpio de todo resto de alcohol en sangre y felizmente casado no cambio mi transpalet “Green Tonga” por ninguna Vespa. Y ahora que estamos esperando un nuevo miembro en la familia vamos ha lanzar la casa por la ventana y comprar uno más grande, con más capacidad de carga y si la mujer me deja con techo eléctrico.
Ocurréncia escrita per mutek exactament a les 23:23 3 han dit que...
Breu conte. (Amar)
Porque bajo tus sabanas la noche despertaba en día.
Porque tus eternos ojos verdes me arruinaban el corazón.
Porque tu sonrisa me buscaba incesante y caía rendido a la evidencia de que tu eras mi felicidad.
Porque me sentí viento al buscar tu abrazo y encontrar una soledad que ya no recordaba.
Porque me olvidé por quererte.
Porqué te amé?
Porque apuro mi último cigarrillo y mi última copa de vino y me pregunto cuan duro estará el suelo y si sentiré dolor y si será rápido y si valdrá la pena.
Porqué te amé?
Ocurréncia escrita per mutek exactament a les 00:22 3 han dit que...
10 de desembre 2007
09 de desembre 2007
05 de desembre 2007
Llarg conte. (Un fin de semana cualquiera)
- Vendrás la semana que viene?
- No sé…tengo que estudiar…ya veremos. Por poco que pueda me pasaré.
- Perfecto, pues ya nos veremos.
Me quedé en la barra, de pié, con el cubata en la mano, aún petrificado por los dos besos que me dio y viendo como se alejaba y como todos los chicos la miraban.
Entonces me maldije y me maltraté pellizcándome una pierna y pensé que podía haber sido más gracioso, más lanzado. En aquel preciso momento me sentí como si me hubiesen tirando un jarro de agua fría encima. Y efectivamente Teo, al que apodábamos “Dewars” por la extraña y curiosa virtud de beberse hasta el agua de los estanques, vertió hasta la última gota de sus dos cubatas (decía que prefería llevar siempre un cubata de reserva en la otra mano) desde mi cuello hasta los pies. El alcohol entro por el cuello de la camisa y recorrió uno a uno todos los poros de mi espalda, culo, piernas, tobillos hasta encontrar la salida a través de los bajos de los pantalones, cual manguera de bombero en pleno acto de servicio.
- Me cago en la puta Teo, que coño haces!
- Pedo tio gue tej pasa? Ej…..brr…estaas sudando…ppp…prero si jaze falor…jjjfomate aljo...
- Vete a tomar por culo! Lázaro me piro tio, mira como me ha dejado el gilipollas este. Mañana te llamo y te cuento. La semana que viene al igual viene la tía esa, ya verás como no se escapa viva!
Esa mañana de domingo me sentía molido. Había perdido facultades y cada vez me costaba más beber, bailar y relacionarme con imbéciles de jerséis D&G y pantalones Armani. Lázaro y yo siempre nos habíamos reído de ellos. Con sus pelos engominados, italianizados perdidos, con sus bufandas en pleno agosto y sus jerséis con cuello y pantalones cortos en diciembre. Más de una vez nos habían pillado “in fraganti” y nos había tocado correr aunque la victoria estaba siempre asegurada ya que sus Lottuse nada podían hacer frente a nuestras Munich.
Pero por mucho que “odiasemos” a esa gente y todo lo que representaban era el sitio de moda, donde las pijarras más frescas iban y donde nos habían dicho que se pillaba cacho. Cuando uno va necesitado hace mortales con tirabuzones carpados si son necesarios. Me propuse conquistarla, aunque tuviese que sufrir.
El lunes nada más salir del trabajo me fui a la peluquería que me había recomendado Cristina, la de la puerta verde de al lado de la Caixa, me dijo. Entré en una especie de nave espacial en el que lo más parecido a la normalidad eran unas sillas tipo “Ikea” y que resultaron ser unos nuevos masajeadotes de pies de última generación me dijo el chico, pero que me mojaron el culo como unos normales. 3h y 57€ después salí por la puerta con la seguridad de alguien que no se ha mirado en el espejo durante una sesión de peluquería con, según me dijo él, “Joan Geras”.
Tal y como llegué a casa me rapé la cabeza al cero. El dinero peor invertido de mi vida junto con una colección de 250 camisetas de “Madrid 2012”.
Toda esa semana la dediqué a cuidarme a fondo. Todas las noches antes de irme a la cama; peeling, mascarilla facial, tratamiento contra las arrugas, crema para los codos…
Rememoré mis laureadas tardes del gimnasio sin recordar que no había estado apuntado jamás. Fui a correr, fui en bici incluso el jueves me recorrí de un tirón las dos plantas que separaban la puerta de mi piso del rellano de acceso, sin escalas ni avituallamientos. He de decir que me sentí tentado de hacer uso del ascensor, pero tenía que hacerlo por ella, y porque estaba fuera de servicio.
- Va, se un hombre no te va a pasar nada, nadie tiene porque saberlo nunca
- Ya, pero y si alguien me ve?
- Te has recorrido 200km, quien coño te va a conocer aquí?
- Si, es cierto.
En ocasiones no veía muertos, hablaba sólo.
Andorra, ese gran paraíso de las marcas, de la gente con glamour, de los nuevos ricos.
Andorra, ese país que tenía que darme la llave de acceso a…por cierto, como se llamaba? Bueno que más da, anda que no estaba buena la tia.
Llegué con un presupuesto limitado y salí con tres hipotecas y siete préstamos personales. Vestía igual que los “imbéciles”. Pantalones Hugo Boss, calzoncillos Kalvin Klein, camisa Fornarina, jersei Chanel, chaqueta Tommy Hilfiger y zapatos Martinelli.
La verdad? Me sentía superior.
...
Ocurréncia escrita per mutek exactament a les 00:36 4 han dit que...
04 de desembre 2007
S'ha de fer cas als que hi entenen
L’enciclopèdia musical Paul Nashcy em va recomanar ja fa temps aquest grup. El vaig escoltar en el seu dia, però com tot, ho vaig deixar de costat. L’altre dia em va tornar a fer memòria i ara si que l’hi he fet cas.
No posaré cap vídeo bonic, ni pujaré cap tema al Odeo, prefereixo posar un vídeo en directe perquè veieu com treballen les seves melodies.
Genial de nuevo niño del sur.
Ocurréncia escrita per mutek exactament a les 00:03 2 han dit que...